¿Quién es Egbé?

Egbe son conocidos e identificados como amigos espirituales y/o compañeros en Orun.

Es importante saber que Egbe no son Orisa ni Egungun pues son divinidades separadas.
Todo el mundo tiene Egbe pero algunos lo sienten más cercano que otros. Los que tienen esta conexión son llamados Elegbe y en Orun se dice que fueron líderes en el cielo antes de venir a la Tierra y a menudo suelen ser líderes también en la Tierra.
Antes de descender a la Tierra, se hacen ciertas promesas a Egbe, si esas promesas no se mantienen o se rompen pueden recibir escarmientos duros por su Egbe. Aquellos que tienen una fuerte conexión con Egbe deben apaciguarse regularmente.

Egbe se simboliza como niños "espíritus de hijos". A menudo les gustan los dulces, dulces y frutas. Ellos son llamados con el canto y el baile. Los conectados fuertemente con Egbe suelen ser mediums y pueden ser bendecidos con los dones de clarividencia.
También son capaces de bendecir a sus devotos muy rápidamente.


"El término" Egbeogba "es un nombre dado a un grupo niños con energías traviesas que cuando se "trabaja con ellos", pueden proporcionar un tremendo apoyo.  La palabra "egbe" significa la sociedad, y "Egbeogba" significa "el grupo no acepta ".

Dr. Wande Abimbola, describe el Egbeogba como un grupo de divinidades venerado "sobre todo por
mujeres ". Sugiere brindar atención especial a los seres humanos considerados "líderes" de su egbe, con el fin de evitar la interrupción en su vida terrenal que pueden incluir la interrupción del sueño frecuente, predisposición hacia accidentes e incluso la muerte prematura. Estas personas tienen sueños frecuentes y son espiritualmente dotados.

Las personas afectadas por Egbe con frecuencia tienen sueño interrumpido por insomnio inexplicable, pesadillas, sueños, visiones, voces, y así sucesivamente.

Para terminar tus sueños confusos y pesadillas, coloca un recipiente de agua debajo de la cama donde duermes. La noche es generalmente el período más activo para Egbe, aunque pueden ser activo durante el día.